Novedades Wordpress 3.0

Abr 30, 2010 CMS Software Libre wordpress 4 comentarios

WordPress, el CMS más usado actualmente y seleccionado como mejor sistema de administración de contenido de código abierto durante la celebración de los Open Source CMS Awards, lanzará en el próximo mes de mayo la versión 3.0. Se suponía que el lanzamiento fuera el 1 de mayo, pero estan solucionando algunos problemas y errores de la preview, esperemos que terminen pronto. Esta esperada versión de wordpress, también vendrá con algunas mejoras y novedades, que nos harán la vida mucho más fácil a la hora de manejar un blog con este CMS.

1- Bye bye usuario “admin”.
Al fin eliminarán el usuario “admin”, que nos ponían por defecto en la instalación. Ahora desde un principio, podremos escoger un nombre de usuario y lo segundo, el poder definir nuestras propia contraseña y evitarnos el tener que cambiarla una vez finalizado el proceso de instalación. Además, de que siempre podemos perder la contraseña por defecto de wordpress (a mi me ha pasado).

2- Un nuevo tema por defecto!!!
Pues eso, esta nueva versión viene con un nuevo tema llamado twenty ten o 2010, en lugar del viejo Kubrick. Por supuesto, el nuevo tema es mucho más ancho, claro y vistoso. Además de una cabecera personalizada dispone de 6 áreas de widgets, dos en la barra lateral y 4 en el pié de página.

3- Nuevo diseño del escritorio de Wordpress
Parece que quieren seguir mejorando la interfaz de wordpress, porque ahora tendremos nuevos colores mas claros y se incorporan pestañas en las ventanas de que tienen múltiples funcionalidades. También se unificaron las opciones de Miscelanea y Multimedia, algo bastante lógico.

4- Creación de multiples blogs
Esta es uno de los pasos más esperados, a pesar de que existía Wordpress MU, una especie de versión para multiusuarios o multiblogs, ahora lo tendremos por defecto en wordpress 3.0, como un plugin incluido, con el cual podremos ofrecer la creación de un blog a nuestros usuarios o lectores dentro de nuestro dominio.

5- Menús personalizables
Ahora tendremos la opción de crear menús personalizados con un par de modificaciones, y además podremos gestionarlos como si fueran widgets.

6- BuddyPress incluido en wordpress
Este importantísimo avance, permitirá el uso de WordPress como comunidad de forma muy sencilla. Antes BuddyPress solo se podía instalar sólo con Wordpress MU. Hay que mencionar que esto hará que se lancen nuevos temas para comunidades, ya que los temas “normales” necesitarán adaptarse al nuevo entorno.

7- Plugins desarrollados por Canonical
Los plugins canónicos son plugins desarrollados por una comunidad. O sea, que ahora los plugins tendrán una especie de garantía, y estarán a disposición de la comunidad, respaldada por foros, trac, listas de correo, etc.

Más detalles sobre la nueva versión de wordpress y algunas capturas de pantalla aquí:
http://ayudawordpress.com/todas-las-novedades-de-wordpress-3-0/

Interesados en acceder a la última versión estable de este CMS y probar estas funcionalidades, puedes hacerlo desde aquí:
http://wordpress.org/download/

Compartir:

4 comentarios

Forma parte de nuestra discusión y síguela de cerca

Novedades de wordpress 3.0 http://www.puntopeek.com/wordpress/novedades-wordpress-3-0/ #wordpress

Autor: Tommy J. | Fecha: May 5, 2010.

Novedades de wordpress 3.0 – http://bit.ly/aYJIhe #wordpress #wordpress 3.0 #blogging

Autor: Tommy J. | Fecha: May 5, 2010.

#Puntopeek Novedades Wordpress 3.0 http://bit.ly/benO3u

Autor: TecnoNator | Fecha: May 13, 2010.

[...] las destacadas por la mayoría de los blogs, como posibilidad de personalizar el fondo de tu tema, desaparece el usuario admin, nuevo diseño de escritorio, nuevo tema por defecto, menus a la [...]

Autor: Actualizado WordPress 3.0 | Software Libre y Cooperación | Fecha: Jun 18, 2010.

Escribe tu comentario

Requerido.

Requerido. No público.

Si tienes alguno.