FaceBook, de quien fue la idea?

Jun 30, 2008 Web 2.0 0 comentarios

Zuckerberg, tímido empresario de 24 años y que ahora es millonario gracias a FaceBook, se ha enfrentado contra sus ex compañeros de clase, Cameron y Tyler Winklevoss. Al parecer, este robó ideas de sus compañeros de la Universidad de Harvard para su sitio web, según desvelan unos documentos.Facebook, quien recientemente ha superado a la red social MySpace, comenzó como una versión online del libro de fotografías que se da como presentación a los estudiantes de primer año en Harvard, para que se familiaricen con sus compañeros.

El sitio ha crecido en los últimos cuatro años hasta convertirse en un fenómeno global, que permite a sus usuarios compartir detalles de su vida privada con un grupo selecto de amigos.

Según fuentes oficiales, la disputa giraba en torno a acusaciones de que Zuckerberg había copiado ideas para Facebook, después de ser contratado como estudiante de segundo año por los hermanos Winklevoss y un tercer socio para escribir códigos para una página llamada Harvard Connection.

A través del acuerdo, Facebook accede en la práctica a comprar ConnectU, empresa sucesora de Harvard Connection fundada por los hermanos Winklevoss y su socio Divya Narendra, por un precio combinado en dinero en efectivo y acciones.

El acuerdo, cuyos términos económicos no se han publicado, implica que ni los Winklevoss ni Narendra ni ConnectU harán denuncias futuras.

Ahora saquen ustedes sus propias conclusiones. Para mi Zuckerberg algo tiene que haber copiado, sino no hubiera pagado nada de nada. Eso es para que piensen un poco en quien le confían sus ideas y proyectos. Al final, siempre hay alguién (véase Bill Gates), que te deja atrás, y se lleva todo tu crédito.

Compartir:

Escribe tu comentario

Requerido.

Requerido. No público.

Si tienes alguno.