Como escoger una tipografía

May 12, 2011 Tipografías 5 comentarios

Para muchos principiantes (me incluyo) la tarea de escoger las fuentes para un proyecto se hace un poco complicada, y casi siempre terminamos usando Verdana o Arial, y en el mejor de los casos Trebuchet, porque hemos leido en algún lado que es bastante legible. Pues la verdad, es que es bastante complicado seleccionar el tipo de letra correcta, por no decir mezclarlas, incluso para los diseñadores.

Bueno, aquí les dejo un artículo de Dan Mayer que leí hace un tiempo en Smashing Magazine, en el cual expone cinco principios para la selección y uso de tipos de letra:

“What Font Should I Use?”: Five Principles for Choosing and Using Typefaces

Otros artículos que te pueden interesar:

Compartir:

5 comentarios

Forma parte de nuestra discusión y síguela de cerca

Gracias por el aporte! Hace unas semanas intenté leer dicho artículo, pero no entiendo mucho inglés. Igual, la base la entendí, pero me gustaría encontrar alguna traducción del artículo. ¿No te animás tú?

Autor: Natania Viviendas | Fecha: Jul 3, 2011.

Es que casi todos los buenos artículos sobre tipografía están en inglés! que lástima verdad?? aunque siempre está nuestro amigo Google Translator :D

Autor: Tomy | Fecha: Jul 4, 2011.

buenas, para un proyecto web estamos muy limitados a la hora de escoger una tipografía debido a que se instalan en el SO y eso que ahora google tiene un api en google font que te permite seleccionar entre un número muy grande de fuentes.

Para un proyecto de diseño gráfico es un auténtico mundo el artículo esta muy acertado en realidad es una parte muy importante dentro de una estructura de diseño. Ultimamente estoy más por la labor de utilizar tipografías que sean muy legibles y que inviten a leer más que las muy ornamentadas.

Autor: ricardo sanchez | Fecha: Ago 10, 2011.

Gracias! Es un punto difícil escojer una tipografía, según el proyecto, lo que quieras insinuar.. y más en contexto web, que no todas se leen bien, ni se ven en todos los ordenadores…

en fin, yo uso mucho google web fonts, que además deja bajartelas y hacer el diseño con esa misma fuente.

Gracias por el post!

Autor: 2crea2 | Fecha: Feb 5, 2013.

@2crea2, Es muy bueno el servicio de Google Fonts, lo que es una lastima que muchas de las tipografias que alli se muestran no tengan gran calidad, personalmente, yo prefiero pagar algunos dolares (no son muchos) para poder usar Typekit.
Saludos y gracias por el aporte.

Autor: Tomy | Fecha: Feb 21, 2013.

Escribe tu comentario

Requerido.

Requerido. No público.

Si tienes alguno.