Concrete 5, otro CMS de código abierto

Mar 9, 2009 CMS Software Libre 2 comentarios

concrete5 logo Concrete 5, otro CMS de código abiertoCon una interfaz sencilla y flexible se presenta este nuevo y fresco de CMS llamado Concrete 5, un sistema de gestión de contenidos (CMS) de código abierto construido con PHP bajo licencia MIT, que promete cumplir con todas las necesidades. Como dicen en Jaypandya, “es tan fácil de editar como buscar en Google”.

oscon 255x300 Concrete 5, otro CMS de código abiertoA mi parecer, en realidad es muy intuitivo y fácil de usar. Aún no podemos compararlo con Drupal o Joomla, pero se ve que los desarrolladores le han puesto empeño y ganas a este proyecto que va creciendo como la espuma. Ya cuenta con su foro, documentación API para desarrolladores y se habla de una interfaz multilingüe en próximas versiones. Actualmente no hay mucha información sobre este CMS en español, pero esperemos que esto cambie con el tiempo.

Este CMS puede  resultar muy útil para quienes no disponen de grandes conocimientos técnicos.  Pero por ser realmente sencillo, no deja de ser poderoso. Al igual que la mayoría de los CMS, cuenta con su dashboard o escritorio. Podemos escoger entre varias plantillas y agregar funcionalidades al sitio como formularios, búsquedas, comentarios  y otros elementos interactivos. Esperemos que sigan creciendo, como lo hizo en su momento Wordpress.

Sitio oficial: www.concrete5.org
Demo: www.demo.concrete5.org
Descarga desde sourceforge.net
Blog de desarrollo
C5 en SourceForge.net

Compartir:

2 comentarios

Forma parte de nuestra discusión y síguela de cerca

[...] Concrete 5, otro CMS de código abiertowww.puntopeek.com/software-libre/concrete-5-otro-cms-de-codi… por puntopeek hace pocos segundos [...]

Autor: Concrete 5, otro CMS de código abierto | Fecha: Mar 9, 2009.

[...] Fuente: Puntopeek.com [...]

Autor: Concrete 5 - Un sistema de gestión de contenidos (CMS) « Arukard’s Weblog | Fecha: Mar 10, 2009.

Escribe tu comentario

Requerido.

Requerido. No público.

Si tienes alguno.