Novedades Wordpress 2.7

Ene 13, 2009 General Web 2.0 wordpress 0 comentarios

Como muchos dicen por ahí, el nuevo wordpress trae tantas novedades, que podían haberlo llamado wordpress 3.0. Y es que son bastante evidentes las mejoras en esta nueva versión, dando un gran paso en la accesibilidad y el diseño de la interfaz.

Una de las cosas que mas destaca y llama la atención en esta versión 2.7 es la nueva interfaz de usuario completamente personalizable e instuitiva, al igual que una vistosa y notable reorganización de las herramientas, permitiéndonos tener un entorno de trabajo mas claro y lógico. El menu se encuentra ahora a la izquierda y tiene algunas características interesantes.Lo primero y más importante de esta nueva barra lateral, es que es totalmente desplegable, permitiéndonos acceder a cualquier servicio o elemento de wordpress con un solo click. Si lo que necesitas es espacio, puedes minimizar el menu lateral, quedando unos iconos muy sugerentes, liberando el ancho de la pantalla para otras tareas. Esto es muy util para quienes usan 800 x 600.

También hay cambios importantes en el Dashboard de Wordpress 2.7. Ahora ya puedes reorganizar los elementos del escritorio mediante el uso de widgets para adaptarlos a tus gustos, cambiando su tamaño, posición y ocultando los elementos menos usados. Ahora podemos moderar o responder los comentarios recientes, y tenemos la posibilidad de crear entradas o borradores desde aquí.

En la creación de entradas también hay unos cuantos cambios, es totalmente personalizable al igual que el escritorio, además de recibir mejoras en el apartado del editor de texto y multimedia.

En cuanto a la gestión de comentarios, se pensó en la integración con gestores de escritorio para la administración offline, como son los lectores de RSS. Se han añadido también algunos atajos con el teclado y algo muy esperado por todos, los comentarios anidados, que facilitan la conversación al permitir la respuesta a un comentario concreto y que esto se aprecia de forma visual. Algo como un ‘blockquote’.

Además de todo lo mencionado wordpress 2.7 incluye un generador de sitemaps por defecto, recuerden que antes usábamos el plugin Google Sitemaps Generator, que usaba mucha RAM, creo que 19 mb, si mal no recuerdo. Se actualizó el nucleo de wordpress, que ya empezaba a tardar un poco. También esta version incluye la posibilidad de actualizar los themes, al igual que se hace con los plugins. Incluso ya podemos instalar/desinstalar plugins de forma muy sencilla desde la propia interfaz con un solo click.

Bueno, creo que ya son bastante motivos para actualizar tu blog a esta nueva version 2.7 del CMS más popular de todos. Sit e embullas lo puedes descargar aquí

Compartir:

Escribe tu comentario

Requerido.

Requerido. No público.

Si tienes alguno.