Crear una buena sección de enlaces

Jun 27, 2008 SEO 0 comentarios

Además de aportarle contenido a tu web, la sección de enlaces tiene una gran importancia a la hora del intercambio de links. Lamentablemente muchos webmasters no le prestan la atención que deberían a este importante espacio dentro de un sitio web. Aquí les dejo algunos consejos para lograr una sección de enlaces ideal para tus visitantes y los webmasters en busca de intercambios.

Como es lógico, debes tener un lugar en tu web para poner los enlaces hacia otras webs, por ejemplo:

http://www.tudominio.com/links.htm 
http://www.tudominio.com/enlaces.html 
http://www.enlaces.tudominio.com

1- Si puede ser del tipo subdominio mejor, ya que serían valorados como intercambios no recíprocos, aunque con Google nunca se sabe.

2- Está sección debe ser enlazada desde la página principal de tu dominio como una categoría más. Esto es importante para evitar que tenga Page Rank 0 por siempre, ya que el PR se reparte entre las páginas interiores de tu web.

3- No excedas los 25 links externos por página. Mientras más enlaces salientes se encuentren en una página, menos importancia tienen.

4- Los links deben ser directos (sin nofollow), es decir, de la forma:
<href=“http://www.tudireccionweb.com”> Palabras claves </a>
A pesar de la sencillez de esta línea de código html, debe prestarse gran importancia a donde se pone Palabras claves, esto es lo que se conoce por anchor text, y es muy valorado para la página a la que se apunta, por lo que debes respetar el texto que te envíen para el intercambio.

5- Incluye una pequeña descripción a cada enlace. De esta manera le darás una buena utilidad a esta sección y tus visitantes sabrán exactamente de que trata cada link. No es lo mismo un enlace que diga: “Viajes” a otro que diga: “Viajes: Ofertas de vuelo y alojamiento en el Caribe”

6- La sección de enlaces es solo para enlaces, es muy desagradable entrar en la sección de enlaces y encontrar un formulario para el intercambio de enlaces. Recuerda que todos los que visitan esta sección, no son webmasters en busca de intercambios. Es mejor crear una sección para los interesados en intercambiar enlaces, donde puedes incluir además del formulario las condiciones que se deben cumplir para el intercambio. Una buena sección para intercambiar enlaces la puedes ver en http://www.direccion/intercambio-enlaces

7- En la página principal no debes tener muchos enlaces externos, solo páginas que te aporten buenos enlaces. Google toma este aspecto muy en cuenta a la hora de valorar la posición de tu web en las búsquedas, mientras menos enlaces salientes en el index, mejor para tu posicionamiento. Además, sería como un agujero negro, ya que estarías invitando a los usuarios a que naveguen en otros sitios.

Si logras incorporar todos estos aspectos a la sección de enlaces, sin duda no solo le facilitarás la vida a los usuarios de tu web, sino que a la hora de intercambiar enlaces te tendrán mucho más en cuenta que antes. Si quieres compartir algún otro consejo deja un comentario icon wink Crear una buena sección de enlaces

Compartir:

Relacionados

algunos artículos que te pueden interesar

Escribe tu comentario

Requerido.

Requerido. No público.

Si tienes alguno.