UE acusa a Microsoft por “posible” práctica monopolista

Feb 1, 2009 Microsoft Navegadores 0 comentarios

microsoft monopoly 300x223 150x150 UE acusa a Microsoft por posible práctica monopolistaPues eso, otra acusación contra Microsoft sobre una “posible” práctica monopolista al integrar el navegador Internet Explorer en su sistema operativo Windows.

La implementación del navegador web de Microsoft como parte de su sistema operativo, proporciona una posición dominante que según las conclusiones preliminares de un nuevo informe de la Comisión Europea, debilita la innovación y reduce la capacidad de elección del consumidor, impidiendo el avance tecnológico.O sea, si entendí bien, Microsoft “posiblemente” monopoliza el mercado de los buscadores aprovechándose de la ironía de un gran porciento de los internautas que no saben que existen otros navegadores muy capaces de hacerles frente al IE de  Microsoft, frenando el desarrollo y la creación de nuevos navegadores.

Microsoft dispone de 2 meses para presentar los argumentos  que considere oportunos, con la intención de evitar una nueva  multa millonaria que se sume a las de 497,2, 280,5 y 899 millones de euros infligidas en 2004, 2006 y 2007 por abusar de su posición de dominio en el mercado informático. Aunque si Microsoft paga estas multas millonarias, algo más debe sacarle a Internet Explorer, navegador que ha mejorado bastante en su versión 7.

Esta nueva acusación parece seguir el mismo camino que el  tomado en 2004 cuando la Comisión Europea señaló el abuso de posición dominante de Microsoft al vincular su sistema operativo Windows al reproductor multimedia Windows Media  Player, y que terminó con la mencionada sanción de 497 millones de euros.

La libertad no puede imponerse en las personas. Se podría decir que es un mal negocio, pero no tenemos derecho a obligar a otros a elegir uno ni otro navegador, software o Sistema Operativo. No sabemos lo que es la base para las decisiones ajenas, ni puede decir que sabemos lo que es mejor para ellos. En resumen, no hay necesidad de tener poder sobre ellos.

Yo uso Firefox. Y no solo eso, llevo siempre en una memoria una buena colección de navegadores, y no para convencer a todo el que pueda de que use Firefox, si no para que vean que hay otras tantas opciones, sonriendo siempre cada vez que me refutan:
¿Si esos son tan buenos navegadores, por que todo el mundo usa Internet Explorer?

Compartir:

Escribe tu comentario

Requerido.

Requerido. No público.

Si tienes alguno.