Mozilla publica Firefox 3

Jun 23, 2008 Mozilla Firefox 0 comentarios

download day Mozilla publica Firefox 3“Mozilla publica Firefox 3 y redefine la experiencia en Internet”. Así empieza un comunicado de prensa publicado en Mozilla Europe sobre el esperado Firefox 3. Yo fui uno de los 8 millones de personas que descargaron Firefox 3 en el Download Day. Y al menos para mí, quedó claro que esta última versión de Firefox, es un ejemplo de lo que puede conseguir una comunidad comprometida trabajando de forma conjunta.

Nuevas características

La versión final de Firefox 3 está disponible aproximadamente en 50 idiomas. Ahora usa mucha menos memoria mientras se navega por Internet y el nuevo diseño de visualización de página y el nuevo motor de representación permite a los usuarios cargar páginas web de dos a tres veces más rápido que en Firefox 2. Además, se hizo un intenso trabajo de desarrollo en su motor interno para mejorar la velocidad y el rendimiento del navegador. La nueva protección frente a software malicioso y fraudes ayuda a hacer frente a virus, gusanos, troyanos y espías mientras los usuarios navegan en Internet. La identificación instantánea de sitios web permite a los usuarios verificar si la página en la que se encuentran es la auténtica. Además, podrás personalizar tu navegador con más de 5.000 complementos. Estos complementos permiten a los usuarios gestionar tareas, tales como participar en subastas en linea, subir fotos digitales, comprobar el parte meteorológico y escuchar música desde la comodidad del propio navegador. El nuevo administrador de complementos ayuda a los usuarios a encontrar e instalar complementos directamente desde el navegador. Y esto es sólo el comienzo, Firefox 3 ofrece más de 15.000 mejoras incluyendo la revolucionaria barra de direcciones inteligente y un intenso trabajo de desarrollo para mejorar la velocidad y el rendimiento del navegador

A pesar de su rápida acogida, según el sitio web de tecnología ZDNet, un investigador cuyo nombre no se reveló descubrió una falla crítica en Firefox 3 que permite que un hacker tome control del PC del usuario de forma remota, aunque cabe destacar que no se ha reportado un solo caso de un hacker que la haya aprovechado. Esto por supuesto ya está siendo solucionado por el equipo de la Fundación Mozilla, responsable del desarrollo de Firefox.

Todo parece indicar que Firefox 3 viene para quedarse, y seguirá ganando terreno frente Internet Explorer, que desde mi punto de vista, está a años luz de este potente navegador web.

Visita Difunde Firefox para poner un pequeño banner en tu web y contribuir así con la Comunidad de Mozilla Firefox.

Turismo
Abeto Directorio

Compartir:

Escribe tu comentario

Requerido.

Requerido. No público.

Si tienes alguno.