Yahoo! aumenta valor con publicidad de Google

Jun 24, 2008 Buscadores 0 comentarios

google vs microsoft Yahoo! aumenta valor con publicidad de GoogleDesde la amenaza de ser comprada por parte de Microsoft, Yahoo comenzó a insertar publicidad de Google dentro de los resultados de su buscador para comprobar cómo de rentable podría ser esta medida, y aumentar así el valor de la compañía. Y todo parece que las pruebas realizadas con la publicidad proveniente de los anunciantes de Google (sistema AdWords) han sido más que satisfactorias, por lo que Yahoo! ha tenido que reconocer que su tecnología publicitaria no es lo suficientemente potente como para rentabilizar el importante tráfico web de sus sitios.

Hace unos días Microsoft ha anunciado oficialmente que deja de estar interesado, y hace un tiempo se ha comunicado que Google y Yahoo! han llegado a un acuerdo de cuatro años (prorrogable cada tres) por el que este último tiene la oportunidad de insertar anuncios de Google. Esta publicidad la mostrará Yahoo! solamente en Canadá y EEUU, tanto en los resultados del buscador como en los sitios web que incluyan anuncios de la red ‘Yahoo! Publisher Network’.

Gracias a la mayor eficiencia de la plataforma publicitaria de Google, unido al importantísimo volumen de tráfico de Yahoo!, hace que las cifras de ingresos de Yahoo! puedan aumentar en los próximos meses.

Y quien gana más de todo este asunto de la compra de Yahoo! por parte de Microsoft? Pues Google, compañía que ha demostrado ser líder en las aplicaciones y servicios web, así como en los sistemas publicitarios online, cuyas acciones están subiendo en estos momentos casi un 20%, hasta situarse en 572 dólares. Mientras tanto, las acciones de Yahoo! descienden un 5%, y ya veremos cuando suben.

Por otro, el fabricante de software Microsoft Corp lanzó una campaña para reclutar partidarios para oponerse al acuerdo de colaboración publicitaria entre Google Inc y Yahoo Inc. Esto demuestra la desesperación de Microsoft por ganar terreno en la red, y ha tenido que admitir que va por detrás y que le va a costar recortar las distancias. A ver que se le ocurre ahora a los directivos de Microsoft para hacer frente a Google.

Los comentarios son bienvenidos.

Compartir:

Escribe tu comentario

Requerido.

Requerido. No público.

Si tienes alguno.