Live.com y Kumo corren sobre Linux?

Jun 3, 2009 Buscadores Microsoft Software Libre 0 comentarios

9729es1bjzo5vq 300x225 Live.com y Kumo corren sobre Linux?Un blogger descubre que los dos servicios en los que Microsoft basa su estrategía en Internet operan bajo Linux

Rafa Martín ha dado el campanada. Apenas unas horas después de que Microsoft anunciará el lanzamiento de su nuevo buscador “semántico” (Bing!) descubría uno de los secretos mayor guardados: operaba bajo Linux y no sobre una plataforma con software de la compañía. Que cosas eh?

“Es extraño que nadie se haya fijado en este tema, ya que no he visto ninguna referencia en ningún lugar”, explica el blogger y especialista en Tecnología.

Y tiene toda la razón, en los últimos días los medios nos hemos vuelto locos para extraer algún detalle sobre el nuevo buscador a los ejecutivos de Microsoft pero no hemos reparado en acudir a Netdraft y desde allí descubrir las tripas de la herramienta.

Por lo que podemos apreciar en ese lugar, Kumo.com está operando bajo una típica configuración “LAMP”, es decir, Linux (distribución Red Hat). MySQL y PHP.

Entusiasmado por este descubrimiento, Rafa Martín ha decidido seguir tirando de la manta y averiguar sobre que plataforma se sustentan otros servicios de Microsoft y resulta que ¡Live.com, también usa Linux!

Live.com es la amplia plataforma sobre la que sustentan las herramientas y aplicaciones que pueden descargarse de Microsoft, como Live Messenger, así como el buscador remozado “live search”.

En este caso solo conocemos el sistema operativo usado, Linux, pero no el conjunto de la plataforma que viene usando el sitio.

Una posible explicación a esta situación es que Microsoft use proveedores de alojamiento para dar cobertura a sus servicios. Estas empresas están en libertad de usar el sistema operativo que deseen pero parece ilógico que Microsoft no imponga el uso de sus herramientas para dar ejemplo de sustentabilidad y escabilidad de sus productos.

Otra explicación es que estén cambiando las cosas en Redmond y que la compañía esté más abierta al uso de aquellas plataformas más adecuadas para cada servicio, aunque en este caso sería un reconocimiento explicito de que Linux es superior en estos terrenos a sus herramientas.

Bien, alguien más tarde o temprano nos dará la versión oficial.

La fuente: El blog de Rafa Martín

Las capturas demostrándo el uso de Linux en Live.com y Bing!

Compartir:

Relacionados

algunos artículos que te pueden interesar

Escribe tu comentario

Requerido.

Requerido. No público.

Si tienes alguno.